Los maestros de Durango no están para adoctrinar a nadie. Ellos están muy comprometidos con su tarea de educar y por ello, les pedimos a los padres de familia que les tengan confianza, señaló Agni Otto García integrante de la comisión de educación de Morena. Lo anterior, luego de la polémica que se ha generado por los contenidos de los nuevos libros de texto y señalamientos que han hecho partidos de oposición al Gobierno federal de querer adoctrinar a los alumnos.
“Les pido a los padres de familia que les brinden a los maestros toda su confianza”. Los maestros de México, no son objetos para adoctrinar a nadie, los maestros están preparados pedagógica y profesionalmente para trabajar con los alumnos en las aulas, un nuevo modelo que les permitirá a los chicos crecer en sus habilidades de conocimientos.
Les pedimos a los padres de familia que no se dejen engañar por toda la politiquería que hay alrededor de este tema de los libros de texto, y les decimos que nosotros continuaremos en defensa de la educación pública y de los libros gratuitos, porque ambos son el mayor tesoro que tenemos los mexicanos.
Ante los errores que contienen los materiales, Agni García, dijo que se debe esperar a la revisión de los libros porque la realidad es que los maestros aún no los tienen. “Sin embargo, si hay errores en los ejemplares, se van a regresar a la autoridad para que hagan las correcciones pertinentes”. Cabe destacar que los docentes todavía no tenemos los libros, porque aún no llegan a las escuelas, pero una vez que se tengan, en cada consejo técnico escolar se revisarán los contenidos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, finalizó.
Por: Brenda Maurer