Por: Silvia Ornelas
El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Castrellón, señaló que la reforma eléctrica debe ser modificada, y están a favor de los contratos leoninos, que afectan a México, se sancione a responsables en las instancias legales, pero no a través de una reforma que va a desaparecer los órganos reguladores autónomos, que dan certeza jurídica, no solo en el aspecto de la inversión, distribución y de la libre competencia.
«Estamos firmes en el PAN y en el caso de su servidor, no solo por llevar la contra, esa reforma se tiene que modificar», manifestó.
«Si queremos que México tenga un desarrollo prolongado y garantice energías limpias suficientes para el desarrollo del país, ocupamos que no sea esta la reforma», puntualizó.
El legislador federal argumentó que concentra el tema desde la producción y distribución a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tomando decisión de a quién, cuándo y dónde. Además se le da, ponderación a generar energías a través de la quema de combustolio; más caro y dañando la salud de los mexicanos.
Recalcó que esto no le garantiza a México certeza para la inversión, sobre todo para beneficio del bolsillo de las familias mexicanas. Nadie le ha ganado un reclamo de recibo a la CFE cuando alguien acude y señala que ha salido más caro el pago de servicios, simplemente lo cortan y ya, enfatizó.
También te puede interesar: Diputado del PRI que apoye reforma eléctrica será expulsado del partido