Por: Uriel Blanco
El vocero de Morena, Milton Eloir López Córdova, señaló que la marcha en defensa del INE fue selectiva y con derecho de admisión, donde “si no eras convocado por el PAN y PRI, no asistías”, por lo que no fue marcha, solo fue una caminata, en donde les faltó sólo tomar café.
“En Durango, la gente que asistió no hubiera llenado ni la plaza Fundadores”, destacó.
“En Ciudad de México se congregaron 60 mil personas, la mayoría miembros de partidos políticos y sí marcharon, en el caso de Durango, caminar una cuadra no se considera marcha, yo creo que venían saliendo de misa y se juntaron allí”, apuntó.
El vocero morenista dijo que la marcha no fue de carácter ciudadano, la cual fue encabezada por los dirigentes del PRI y sus sectores.
“Creo que es un ejercicio saludable, responsable, pero yo quisiera verlos preocupados acompañando al gobernador en la lucha de recursos, por lo que insisto que el gobernador está sólo porque el PRI y el PAN tienen otros líderes políticos”, apuntó.
Puede interesarte leer:
López Córdova, afirmó que no quisiera llamarle “fifi” a la marcha porque luego se molestan, por lo que fue una marcha selectiva.
Expresó que es bueno que vayan practicando los priistas y panistas, y que salgan a las calles.
Además, añadió que si se aprueba o se rechaza la reforma electoral será en alianza con el PRI, por lo que, en este momento sólo buscan “darse baños de pueblo y legitimarse” para dar un voto de confianza.
Incluso, prevé que, en próximos días, podría salir una contrapropuesta de reforma y la podría emitirse por un priista duranguense.