Local

Martín Vivanco presenta propuestas de campaña ante el CICED

19/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Martín Vivanco presenta propuestas de campaña ante el CICED

Local | 19/05/2022 - Hace 2 años
Martín Vivanco presenta propuestas de campaña ante el CICED
  • Coinciden colegios de profesionistas en que ya es hora de meterle cambio a Durango.

El candidato a la presidencia municipal de Durango por Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco Lira, se presentó ante integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles A.C (CICED), Colegio de Arquitectos del Valle del Guadiana y Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil, a quienes presentó su proyecto de trabajo rumbo al gobierno de la capital.

Profesionistas del ramo coincidieron en la necesidad de meterle cambio a Durango y mantener una mancuerna entre colegios de profesionistas y gobierno municipal para poder desarrollar proyectos viables que generen un beneficio real ante las necesidades de las y los ciudadanos.

“Es importante generar una dinámica con ustedes como colegios, con sociedad civil organizada, el gobierno no puede solo, y este es un proyecto de equipo, Durango lo necesita, tiene un atraso de más de 60 años en comparación con la CDMX, si estamos estancados” comentó Martín Vivanco.

El aspirante a la alcaldía de la capital resaltó que el municipio no debiera ser el mayor empleador, sin embargo, coincide en que el municipio sí puede detonar empleos con proyectos específicos y que existen cosas que se pueden hacer desde ahorita.

Vivanco Lira recalcó que como parte de sus propuestas en materia de desarrollo económico es importante el posicionamiento de duranguenses en la economía nacional y global. Y ante ello se buscará que los emprendedores locales logren expandir su mercado por medio de alianzas que permitan traer talleres y capacitaciones dirigidos al posicionamiento de marcas en la economía mexicana e internacional.

En este mismo sentido el CECID y profesionistas del ramo presentaron al candidato naranja sus propuestas e inquietudes donde resaltaron cinco puntos relevantes:

1. Inserción de la plataforma digital y bitácora electrónica en Desarrollo Urbano
2. Espacios en los diversos comités y áreas que corresponden para los colegios permitiendo análisis y aportaciones técnicas desde la concepción de los proyectos hasta su conclusión.
3. Actualización de reglamentos Municipales que atañen a la profesión.
4. Idoneidad de perfiles profesionales a nivel dirección, subdirección, jefaturas y coordinaciones.
5. Contratación de servicios de supervisión, proyectos y capacitación con los colegios de profesionistas.

“Es un compromiso de mantener los vínculos de comunicación con el gremio así mismo atender las solicitudes externadas en esta reunión como un compromiso mutuo de trabajar en equipo, manteniendo a las personas al centro y sus causas al frente”, manifestó Martín Vivanco.

Te puede interesar: Los jóvenes votan por Martín Vivanco | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram