Por: Brenda Maurer
Presentar nuestra declaración 3 de 3, es una obligación fundamental y un mandato Constitucional. Con este ejercicio, la ciudadanía puede saber exactamente de donde provienen nuestros ingresos y, es una herramienta de contraste porque, no todos los candidatos la hacen. De hecho, invito al candidato del PT a que cumpla y diga cuál es su patrimonio en más de 30 años que tiene viviendo de la política, expulsó Martín Vivanco.
El candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, mencionó que la transparencia y la rendición de cuentas es un pilar fundamental de la democracia.
“Es importante que la ciudadanía si fije y busque en la plataforma del IDAIP, las declaraciones de cada uno, no solo para ver que patrimonio tenemos, sino para que observen quienes somos y “para que más adelante, cuando ganemos, verifiquen que no haya enriquecimiento ilícito”.
Martín Vivanco, también se refirió a la situación en la que se encuentra el municipio de Durango y dijo que, le preocupa el tema del adeudo de las participaciones federales. “Vi que, están a la espera de que les pagué el estado las participaciones y eso habla de que no hay una buena gestión. También, hay que ver cuáles son las deudas reales a los proveedores y obviamente, hay que examinar cada peso y centavo”.
Agregó que, tiene una buena impresión del alcalde, pero no de su equipo “así que, hay que ver con que nos vamos a encontrar porque, estoy seguro que Durango se va a pintar de naranja”, concluyó.
Puedes consultar: Vandalismo y drogadicción, problemas graves en escuelas: Hugo Delgado