Por: Brenda Maurer
Nuestra prioridad es el cuidado del agua y le estamos apostando a la inversión en infraestructura para evitar que millones de litros se sigan perdiendo por fugas que hay en las tuberías. Al poner en marcha el programa Agua Contigo, el presidente municipal, Toño Ochoa, detalló que se invertirán poco más de 30 millones de pesos, en cien días en acciones a corto plazo.
Entre las acciones que destacan se incluye la relocalización de pozos, reposición de redes de abasto y colector pluvial al norte de la capital, acciones que beneficiarán a más de 78 mil ciudadanos.
Con la reposición de la red de agua potable en Villas de Guadalupe y en la colonia del Maestro, damos continuidad a una política pública que beneficia a los duranguenses. El próximo año le meteremos acelerador a este renglón que es muy importante para erradicar las fugas de agua que tanto dañan a nuestro municipio.
El alcalde, reiteró que en esta administración no se va a tolerar el «huachicoleo». “Lo digo en serio, a quienes se estén robando el agua les caerá todo el peso de la Ley. No vamos a tolerar este tipo de acciones que atentan contra el futuro de nuestros hijos y nietos”.
Abundó en que, a la par que se hace la reunificación de pozos, se establecerá un programa de almacenamiento como son cisternas y tinacos, para que las familias puedan hacer frente a la temporada de estiaje.
Toño Ochoa, aseguró que en el tema del cuidado del agua también trabajará de manera coordinada con el gobernador, Esteban Villegas, quien realizará grandes obras en el renglón de agua potable y tratamientos de aguas residuales, concluyó.