Local

Más médicos e infraestructura hidráulica, peticiones que se le harán a AMLO: Gobernador

26/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Más médicos e infraestructura hidráulica, peticiones que se le harán a AMLO: Gobernador

Local | 26/03/2021 - Hace 3 años

El gobernador José Aispuro Torres, señaló que, durante la visita de AMLO al estado, aprovechará hacerle dos peticiones; la primera es la necesidad de seguir creciendo en infraestructura hidráulica, y la segunda, el apoyo de más médicos.

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará visitando el municipio de Gómez Palacio, en dónde se realizarán dos eventos, según dio a conocer el Gobernador.

En este sentido, detalló que el primer acto público será en Torreón, donde tratará el tema del agua; y se verán los avances del proyecto «Agua para todos», en donde se busca llevar agua de la presa Francisco Zarco a la Laguna.

Precisó que en ese momento, le comentará al Presidente la necesidad que se tiene en la entidad,  respecto a seguir creciendo en la infraestructura hidráulica; «esto para que podamos tener la oportunidad de apoyar a las comunidades con agua; toda vez que por la falta de lluvia se están abasteciendo con pipas», dijo.

De esta forma, aseguró que todo lo solicitado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya se cumplió y está validado; requiriendo solo el apoyo de la Federación para que se libere el recurso correspondiente; «pero también le vamos a decir que el Gobierno del Estado, está en la mejor disposición de seguir sumando esfuerzos con su Gobierno; para que podamos de manera conjunta resolver este problema del agua que está afectando a diversos sectores» expresó.

Respecto al segundo evento, Aispuro comentó que el Presidente estará haciendo entrega del Hospital General de Gómez Palacio; al cual recalcó se le invirtieron mil 200 millones de pesos; «también agradeceremos al Presidente el apoyo que nos dio para concluir algunos detalles que faltaban», comentó.

Y aquí aprovechó para dar a conocer que la segunda petición será que se apoye a Durango con personal médico; esto para poder operar el nuevo hospital, ya que afirma el mayor problema de dicho hospital es que no se tiene el personal suficiente.

«Vamos a migrar del actual hospital Isauro Venzor al nuevo hospital al personal, pero no es suficiente», recalcó.

Por último, el Mandatario estatal, comentó que, el Presidente podrá constatar que el Hospital General de Gómez Palacio cuenta con el mejor equipamiento y tecnología.

«El Presidente conoce bien los proyectos de las entidades y sabe los de Durango; primero pondremos sobre la mesa los del agua y la salud, después los que ya en otras ocasiones le hemos presentado», concluyó.

 

Te podría interesar.

Se instalarán 8 módulos de vacunación anti Covid-19 en la ciudad de Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram