Local

Menonitas extorsionados, les quitan miles de pesos, denuncia el alcalde de Nuevo Ideal

13/02/2024 - Hace 2 meses en Durango

Menonitas extorsionados, les quitan miles de pesos, denuncia el alcalde de Nuevo Ideal

Local | 13/02/2024 - Hace 2 meses

Menonitas extorsionados les quitan miles de pesos; el alcalde de Nuevo Ideal, Luis Gracia Márquez, alertó sobre el incremento de casos de este delito en su municipio.

También se tienen reportes de engaños a otras familias, en lo que va del año van siete extorsiones, tres en comunidades rurales y cuatro a comunidades menonitas.

“Me preocupa mucho, a un amigo menonita lo extorsionó una persona de México con 380 mil pesos, supuestamente le vendió un montacargas y que se lo iba a mandar; la comunidad menonita es noble, muy confiada”, agregó.

A otro menonita le dieron un cheque falso por una camioneta, ya cuando rastrearon el vehículo andaba en Sinaloa y se complica rescatarlo; otro modus operandi son las llamadas donde amenazan a las personas con que tiene secuestrado a alguna persona, lo que es mentira.

En una ocasión, en un solo día se tuvieron tres extorsiones telefónicas; uno de los casos fue una familia de la población Buena Unión que los hicieron viajar hasta la ciudad de Durango, un matrimonio y su nieto de 6 años, que fueron localizados en el Hotel Santa Cruz.

Otro caso fue un joven de la comunidad Miguel Negrete, que viajó a Morillitos, se fue caminando y estaba abajo de un puente, para complicar su localización.

“Como es posible que por teléfono te atemoricen, los asustan y es preocupante”, concluyó.

Finalmente, el alcalde Luis Gracia comentó que tendrá una reunión con las comunidades menonitas para alertarlos sobre estos engaños y darles herramientas como cuidarse, lo mismo se hará con el resto de las familias del municipio para prevenir este delito y que no sean engañados.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram