Mucho se ha dicho que en 2024 el país tendrá presidenta, porque por el lado del Frente Amplio, la candidata es Xóchitl Gálvez, por Morena, es Claudia Sheinbaum, sin que se considere a quién postulará el partido Movimiento Ciudadano, ante esta situación, Martín Vivanco Lira reconoció que hay un menosprecio hacia ellos, pero al mismo tiempo los buscan para que se alíen a las otras fuerzas políticas.
“Hay un menosprecio a una fuerza política a la que, paradójicamente, le piden una y otra vez que se una. Entonces, si no representamos absolutamente nada, porque tanta insistencia en que no sumemos al Frente, es totalmente una contradicción”, apuntó.
Vivanco Lira consideró que las fuerzas políticas de oposición no se dan cuenta de la potencia que tiene MC, con una candidatura disruptiva que represente un cambio generacional que, además, pueda devolverles en serio a los jóvenes la posibilidad de creer en la política.
Detalló que tampoco hay que perder de vista que por las campañas ilegales adelantadas, «hoy únicamente se ven dos candidatas. Pero ojo, MC no ha dejado de estar en la palestra pública nacional y local».
Resaltó que Movimiento Ciudadano se disputa la idea de cambio que todavía está representada por Morena, «pero que nosotros le podemos quitar al oficialismo».
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: 35 familias completas migraron de Nuevo Ideal a Estados Unidos por sequía