Por: Silvia Ornelas
El país se convertirá en autosustentable en combustibles con la operación de la refinería Dos Bocas, se garantiza una verdadera trasformación del país, señaló el diputado local de Morena, Cristian Jean Esparza.
“Como lo dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este es un gran sueño para el país, ya que se van a poder procesar 340 mil barriles de petróleo diarios”, resaltó.
Destacó que el Gobierno de la Cuarta Transformación da resultados defendiendo la soberanía del país, ya que se dejará de exportar el crudo y se procesará la materia prima en la nación.
“Es otra señal de esperanza para el desarrollo de México y es una prueba más de que esta Cuarta Transformación sigue su marcha a paso firme”, afirmó Jean Esparza.
El legislador morenista, agregó que la refinería permitirá producir hasta 170 millones de barriles diarios de gasolina y 120 barriles diarios de diésel.
Mencionó que esto es resultado de la nueva política energética que se aplica en el país, con transparencia y sin corrupción.
“Se dejará de importar gasolina, diésel y turbosina, ser autosuficientes, crear empleos y dedicar los combustibles al mercado interno y desarrollo del país”, finalizó.