Local

Mientras no se vacune al sector de los 30 a 49, difícilmente se avanzará en el tema económico: EVV

05/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Mientras no se vacune al sector de los 30 a 49, difícilmente se avanzará en el tema económico: EVV

Local | 05/07/2021 - Hace 3 años
  • Nuevas cepas de COVID-19, también vienen a generar preocupación.

El presidente de la comisión de Salud del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villareal, señaló que mientras no esté vacunada la clase trabajadora que se ubica en el sector de los 39 a 49; será difícil que se siga avanzando en la reactivación del tema económico.

Ante el retraso en la vacunación de adultos de 40 a 49 años de la capital, el legislador priista, dijo que, platicó con el secretario de Salud; indicándole que, del 17 de julio en adelante podrían llegar las vacunas, siempre y cuando no suceda otra situación.

Villegas Villareal, afirmó que mientras no esté vacunada la totalidad de la clase trabajadora ubicada en los sectores de 40 a 49 años y 30 a 39; será muy difícil que, se siga avanzando en temas económicos.

Además, destacó el incremento de contagios que se han registrado en diferentes partes del país; “ahora con la cepa Delta de acuerdo con la información dicen que es más agresiva y está atacando a los niños y jóvenes; por lo que es necesario que se mantengan las medidas de prevención, en lo que son vacunados”, subrayó.

Por último, el diputado local, expresó que, existe la esperanza de que próximamente se apruebe la vacunación de los niños de 12 años en adelante; sobretodo, con los informes antes mencionados, en los que varios niños se han visto sumamente graves.

 

 

 

Te podría interesar:

Legisladores han utilizado el matrimonio igualitario con un trasfondo político; Catalina Mercado

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram