Local

Mil quejas se registran por despidos injustificados durante la cuarentena del COVID-19: STyPS

28/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Mil quejas se registran por despidos injustificados durante la cuarentena del COVID-19: STyPS

Local | 28/04/2020 - Hace 4 años
Mil quejas se registran por despidos injustificados durante la cuarentena del COVID-19: STyPSdespedidos de manera injustificada

Por: Manuel Díaz 

Se registran alrededor de mil quejas por parte de empleados que fueron despedidos de manera injustificada de sus centros de trabajo, durante el transcurso del periodo de la cuarentena del COVID-19, informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto.  *

Se venía de un promedio de 25 denuncias por día por despidos injustificados, pero en recientes días la cifra incrementó a 35 quejas, conforme transcurran los días de la cuarentena sanitaria, se proyecta que estos datos vayan en aumento, consideró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STyPS).

Es importante que los trabajadores y patrones traten de conciliar para llegar a un acuerdo, porque es sabido por todos que se atraviesa una situación económica que es complicada para las empresas pero también para las familias.

Por lo que en la medida de lo posible se deben equilibrar las necesidades de la empresa y de los empleados, para llegar a un acuerdo en común que beneficie a ambas partes. Con el objetivo de que subsista la fuente de empleo y el trabajador pueda llevar el sustento para su familia.

Cuando se tiene que enfrentar una situación de esta naturaleza como es la pandemia que provoca el Coronavirus, es importante recordar que todos necesitamos de todos. Y al contar con despidos justificados, “todos vamos a perder por desgracia”, finalizó.

Despidos ilegales en COFICAB por el Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram