11/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz

La saliva es el medio de transporte que utiliza el COVID-19 para transportarse a otro organismo humano, así como las secreciones en general, como son los mocos y también los besos en la boca, informó el epidemiólogo del ISSSTE, Miguel Ángel Nakamura López.

Los mocos y la saliva que se expulsan al toser o al estornudar, contienen las partículas virales como es el COVID-19 que usa estas secreciones para viajar y llegar a otro cuerpo humano, con el objetivo de contagiarlo. Y estos residuos pueden quedar en diferentes superficies, que al ser tocadas por las manos, el Coronavirus se adhiere a la piel.

La saliva es la principal secreción que se esparce por un organismo humano, por lo que es un medio de transporte para este virus que puede contagiar a otras personas que no llevan a cabo las medidas sanitarias de seguridad. Pero también las otras secreciones son una fuente de contagio.

Los besos en la boca también provocan contagio, porque una persona puede estar enferma y trasmitirle el Coronavirus, lo que puede desencadenar la enfermedad del virus de Wuhan. Y este riesgo que se corre, es el mismo cuando se adquiere una influenza o alguna otra enfermedad respiratoria.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3764 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *