Por: Silvia Ornelas
El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propone rehabilitar viviendas abandonadas, esto para poder otorgarlas a personas en situación de calle, así lo comentó Eduardo García Reyes, diputado local.
«Una vivienda no es solo la unión de cuatro paredes y un techo, representa la unión de la familia, es el hogar y alojamiento de vínculos emocionales», señaló el morenista.
La iniciativa consiste en establecer programas y acciones para la rehabilitación y aprovechamiento equilibrado de las viviendas abandonadas en la ciudad capital, con el fin de que se puedan otorgar a familias vulnerables.
Mencionó se enfrentará la problemática que aqueja a los ciudadanos. «Hay muchos duranguenses en situación de calle, sin un lugar digno para vivir».
De acuerdo a los tabuladores mostrados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México existen más de seis millones de viviendas abandonadas.
Esto las convierte en el escenario perfecto de vandalismo. Se debe a elementos como la ubicación, la poca oferta de servicios en la zona y la poca compatibilidad del estilo de vida de las personas.
El principal objetivo de esta iniciativa es poder ofertar viviendas abandonadas a personas en situación de calle o que no tengan un espacio seguro para vivir, finalizó.