En el mundo

Al menos cien niños mueren o terminan heridos dimiariamente en Gaza, denunció la UNRWA

04/04/2025 - Hace 1 semana en Internacional

Al menos cien niños mueren o terminan heridos dimiariamente en Gaza, denunció la UNRWA

En el mundo | 04/04/2025 - Hace 1 semana
Al menos cien niños mueren o terminan heridos dimiariamente en Gaza, denunció la UNRWA

La situación en la Franja de Gaza ha alcanzado niveles alarmantes, ya que cada día al menos cien niños palestinos han perdido la vida o resultan heridos debido a los ataques de  Israel  denunció la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA). 

Ante ello, el jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini, compartió datos preocupantes de Unicef en su cuenta de X, revelando que desde que se reanudaron los ataques, 322 niños han perdido la vida y 609 han resultado heridos.

Por lo tanto, Lazzarini no dudó en expresar su consternación, afirmando que «nada justifica el asesinato de niños» y lamentando que sus vidas se vean truncadas en una guerra que ellos no provocaron.

Al menos cien niños mueren o terminan heridos dimiariamente en Gaza

Al menos cien niños mueren o terminan heridos dimiariamente en Gaza

Agregó que la brutalidad de la situación en Gaza se ve agravada por el bloqueo total impuesto por Israel a la entrada de ayuda humanitaria y suministros en la Franja desde hace un mes.

En virtud de ello, un millón de niños gazatíes hoy por hoy sufren los intensos bombardeos, enfrentando un escenario desolador que les roba su infancia, puesto que desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás hace año y medio, más de 15 mil niños han perdido la vida, más de 34 mil han resultado heridos y casi un millón han sido desplazados.

Niños en Gaza

Niños en Gaza

A meses de cumplirse dos años de estos ataques

La violencia desatada desde el 7 de octubre de 2023 ha dejado una estela de destrucción y sufrimiento, con la población infantil siendo la más vulnerable,  de tal forma, Lazzarini hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para reanudar el alto al fuego, que en el pasado ha dado a los niños gazatíes «la oportunidad de sobrevivir y ser niños».

La reanudación de la guerra ha convertido Gaza en un lugar prohibido para los niños, un escenario que mancha la humanidad común y que debe detenerse cuanto antes.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram