Al menos cien niños mueren o terminan heridos dimiariamente en Gaza, denunció la UNRWA
04/04/2025 - Hace 1 semana en InternacionalAl menos cien niños mueren o terminan heridos dimiariamente en Gaza, denunció la UNRWA

La situación en la Franja de Gaza ha alcanzado niveles alarmantes, ya que cada día al menos cien niños palestinos han perdido la vida o resultan heridos debido a los ataques de Israel denunció la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA).
Ante ello, el jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini, compartió datos preocupantes de Unicef en su cuenta de X, revelando que desde que se reanudaron los ataques, 322 niños han perdido la vida y 609 han resultado heridos.
Harrowing.
At least 100 children are reported killed or injured every day in #Gaza, since the strikes resumed (on 18 March) according to @UNICEFYoung lives cut short in a war not of children’s making.
Since the war began 1.5 years ago, 15,000 children were reportedly…
— Philippe Lazzarini (@UNLazzarini) April 4, 2025
Por lo tanto, Lazzarini no dudó en expresar su consternación, afirmando que «nada justifica el asesinato de niños» y lamentando que sus vidas se vean truncadas en una guerra que ellos no provocaron.
Agregó que la brutalidad de la situación en Gaza se ve agravada por el bloqueo total impuesto por Israel a la entrada de ayuda humanitaria y suministros en la Franja desde hace un mes.
En virtud de ello, un millón de niños gazatíes hoy por hoy sufren los intensos bombardeos, enfrentando un escenario desolador que les roba su infancia, puesto que desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás hace año y medio, más de 15 mil niños han perdido la vida, más de 34 mil han resultado heridos y casi un millón han sido desplazados.
A meses de cumplirse dos años de estos ataques
La violencia desatada desde el 7 de octubre de 2023 ha dejado una estela de destrucción y sufrimiento, con la población infantil siendo la más vulnerable, de tal forma, Lazzarini hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para reanudar el alto al fuego, que en el pasado ha dado a los niños gazatíes «la oportunidad de sobrevivir y ser niños».
La reanudación de la guerra ha convertido Gaza en un lugar prohibido para los niños, un escenario que mancha la humanidad común y que debe detenerse cuanto antes.
También te puede interesar: