Local

Municipio inicia semana de reciclaje; luego pavimentarán calles

17/05/2022 - Hace 4 años en Durango

Municipio inicia semana de reciclaje; luego pavimentarán calles

Local | 17/05/2022 - Hace 4 años

Municipio inicia semana de reciclaje y luego pavimentarán calles

Por: Brenda Maurer

En el marco del día mundial del reciclaje, el Ayuntamiento capitalino inició un reciclatón, como parte del programa “Residuo Cero” con el cual, vecinos de diversas calles logran, al vender el material de reuso, completar sus aportaciones para que les pavimenten su calle; comentó el director municipal de desarrollo social, Cristian Sida Rodríguez.

Detalló que el sindicato de la Alianza, fue uno de los primeros  que hizo su aportación; sin embargo, también participan estudiantes, organizaciones sociales, presidentes de las juntas municipales y también dependencias de Gobierno.

Todos los residuos reciclados se convierten  en beneficios para las familias de Durango. «Tenemos el antecedente de que, a través de estas acciones se ha logrado pavimentar algunas calles de la ciuda; además de que inició la construcción de un telebachillerato».

“La idea es que, los ciudadanos se den cuenta del valor que tiene estos desechos, además, de lo que culturalmente representa el reciclaje de materiales, sobre todo, para el cuidado del medio ambiente”, mencionó.

El funcionario, apuntó que a lo largo de toda la semana visitarán ciertos puntos que están concentrados en escuelas o  en las instituciones, para hacer el pesaje de los materiales, y la próxima semana se podrá  dar a conocer el tonelaje captado, mismo que será enviado al centro de reciclaje Durango, concluyó.

Te puede interesar: México no tiene riesgo de desabasto de alimentos: Cuellar

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Canelo Álvarez pospone su regreso y peleará hasta octubre

Deportes | México

Canelo Álvarez pospone su regreso y peleará hasta octubre

Canelo Álvarez retrasó su regreso al boxeo y ya no peleará durante el tradicional […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram