Por: Brenda Maurer
Sería muy lamentable que quienes por primera vez llegan a Durango tengan como primera impresión las ratas que hay frente a la Central Camionera, “porque así ya no se les va antojar venir, entonces es responsabilidad del Ayuntamiento de Durango aunque ya se vayan, el atender esta situación”, expuso el diputado perredistas David Ramos Zepeda.
Abundó en que es importante que las instancias municipales correspondientes como salud pública, servicios públicos y medio ambiente no se echen la pelotita para eludir su responsabilidad. “Tienen que ponerse a trabar para resolver lo de esta plaga, no porque ya se vayan pueden dejar de hacer las cosas”.
Al comentar que este problema tiene muchos años, el Legislador precisó que la higiene no de nuevos ni viejos “lo principal tiene que ser la limpieza en esta zona por parte del municipio, creo que los locatarios y los permisionarios de los establecimientos de la Central Camionera están en toda la disposición de colaborar, ya nada más falta que el municipio haga su parte para que esto se solucione”.
Finalmente, comentó que la ciudadanía también debe tener la cultura de denunciar si hay falta de higiene o fauna nociva en algún establecimiento de alimentos porque lo principal es la salud de la gente.