Por: Brenda Maurer
Luego de 42 años, el Bioparque Sahuatoba se llena de orgullo al tener el nacimiento de dos Tigres Reales que se llaman Alex y Chico, así como la segunda camada en el año de pumas que se llaman Victoria, Lucky y Chacho; esto viene a coronar el esfuerzo que hacemos todos los que colaboramos en el Bioparque con el cuidado, atención y alimentación de los animales, señaló el encargado del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre, Ernesto Cabral Ortiz.
Sin duda esto es el resultado de una buena alimentación, de aplicar medicina preventiva, así como del mejoramiento de los espacios y condiciones físicas de donde se desenvuelven los animales. El bienestar que hemos provocado en ello se refleja en la reproducción. “Posiblemente mucha gente que vea la nota no había nacido, pero ahora les tocas ver estos logros que coronan el esfuerzo de veterinarios, biólogos, jauleros y de cada persona que trabaja con mucho cariño en el Bioparque”.
Abundó en que este es el primer nacimiento de Tigres Reales o indio. También es la segunda camada que nace de pumas, la primera se registró hace aproximadamente cinco meses, “así que el bienestar es evidente, al igual que las buenas condiciones de los animales. Lógicamente invitamos a toda la población para que venga y vea la gran variedad que tenemos de animales porque realmente es toda una aventura”.
Cabe destacar que los pumas y tigres tienen tres semanas de nacidos, son unos bebés que se alimentan de su mamá, pero se ve la diferencia de talla por las características propias de la especie. Finalmente, dijo que se va a evaluar la permanencia o intercambio de estos cachorros para garantizar que estén en las mejores condiciones.