Por: Silvia Ornelas
“Las instalaciones eléctricas es uno de los factores como causa de incendios, es de los más altos que tenemos”; informó Gustavo Paredes, director de Protección Civil Municipal.
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes; hizo un llamado a toda la ciudadanía a mantener los cuidados necesarios de instalaciones eléctricas en esta temporada invernal. Señaló que es uno de los factores más altos que se presentan y es principal causa de incendios.
Mencionó también el uso de estufas de leña, de calentones; mantienen un operativo constante de informar a la sociedad en el uso adecuado de estos artefactos y no provocar una desgracia fomentando el mal uso, con la posible presencia de tubos rotos y se filtra el humo a la vivienda. Así como poner demasiados troncos, algunos se caen y provocan el siniestro.
Enfatizó que este tipo de situaciones, son más comunes para estas fechas. Exhortó a la ciudadanía a no utilizar el anafre para calentar viviendas; es importante evitar las muertes por intoxicación.
Recalcó que se encuentran desarrollando el plan de estrategias para la temporada decembrina. Tener excesivo cuidado con las instalaciones eléctricas, no cargar demasiado las extensiones y si salen de casa, apagar cualquier aparato que se relacione con electricidad.
También te puede interesar: Utilización de anafres, en los hogares, puede provocar intoxicación y la muerte