Por: Silvia Ornelas
«Es necesario fortalecer la cultura de la donación de órganos para brindar una vida plena a las personas que requieren de un trasplante», consideró la diputada local de Morena, Alejandra del Valle Ramírez.
Explicó que la donación de órganos responde a una necesidad social alta, pese a los muchos avances en los tratamientos médicos.
“Es momento que con acciones congruentes y llevando la información de una forma adecuada se trasmita que la donación de órganos es un acto de amor y pureza en donde los beneficiados son nuestros prójimos, brindándoles a ellos una segunda oportunidad de vida”, señaló la legisladora.
Informó que a pesar que en lo que va del 2022 se han realizado cuatro mil 500 trasplantes de manera exitosa.
Existe una lista de más de 20 mil personas en espera, sin embargo, a nivel mundial solo se cubre el 10 por ciento, pues estas acciones no son una costumbre en el cotidiano de las personas.
En este sentido, del Valle Ramírez, resaltó que según la Organización Mundial de la Salud recomienda que la cifra de órganos trasplantados sea de 20 por cada millón de habitantes y en México solo se realizan nueve por cada millón de personas.
También te puede interesar: En Durango no hay tráfico de órganos, “se requieren donadores”: CEETRA