Cuando se viaja a otros países, como fue el caso reciente del gobernador que visitó China, nos damos cuenta de que estamos muy atrasados en cuestión de tecnologías, no solo en Durango, sino de manera general en México. Definitivamente, hay mucho por hacer, pero creo que vamos por buen rumbo, señaló Diana Ocón Alvarado, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).
Definitivamente, el mundo digital y tecnológico tiene que estar al alcance de la mayor parte de los ciudadanos y para ello tenemos que hacer lo necesario. Es vital que se apoye mucho a los estudiantes duranguenses que crean y desarrollan tecnología.
“A ellos tenemos que apoyarlos muchísimo, tanto en universidades como en los bachilleratos. De hecho, también primaria y secundaria. Porque ellos ya vienen con el chip integrado de la tecnología y de un mundo automatizado lleno de botones; donde todo está digitalizado” apuntó.
La líder de las empresarias reconoció que hay mucho por hacer tanto en las instituciones educativas como en los hogares “creo que todos debemos poner de nuestra parte para avanzar en el desarrollo y uso de tecnologías”.
Finalmente, comentó que Durango tiene un rezago importante porque falta mucha automatización; por eso es necesario que hay una mejor planeación en materia de tecnología por parte de los gobiernos federal, estatal y municipales para garantizar el acceso a herramientas básicas como el internet, computadoras y todo lo necesario para el aprendizaje de lo actual.
Puedes consultar: Puma entra a puesto de micheladas en Tulancingo, Hidalgo
Por: Brenda Maurer