Antonio Ochoa, alcalde de Durango, aseguró que en lo que va de la administración les han abonado más 80 millones de pesos a la deuda recibida de la pasada administración en materia de obra pública. Ante esta declaración, Jorge Salum del Palacio, niega categóricamente dicho adeudo en su paso por la alcaldía capitalina.
«Es una cifra incorrecta. Lamento mucho que haya toda una línea para culpar a la administración anterior de situaciones en las que no tienen elementos para hacerlo como ya ha sucedido anteriormente con el tema de medio ambiente» señaló el ex alcalde.
Aseguró que la cifra que se deja no es de 80, sino de 55 millones de pesos de los cuales 33 corresponden a luminarias que se encuentra cargado al rubro de obra pública. Este adeudo, dijo, es el único que no se pudo cubrir en su totalidad, sin embargo se pudo renegociar antes de concluir su periodo, evitando así un adeudo mucho mayor que seguirían pagando esta y otras administraciones
«Me parece que esta declaración corresponde a una línea, muy torpe por cierto, porque no tienen las cifras ni los datos y que el propio alcalde lo diga con cifras me parece grave, porque estos números son públicas, que se encuentran en estados financieros y deben de estar en la página de transparencia del ayuntamiento» refirió Salum del Palacio.