Por: Manuel Díaz
La jovencita de 12 años que fue baleada se encuentra en un estado de salud estable pero delicado, debido a que requiere cirugía a consecuencia de las heridas; la intervención quirúrgica está programada para desarrollarse durante las próximas horas, informó el vocero de la Secretaría de Salud, Fernando Ríos.
Una lesión medular en el canal cervical C5, es el reporte médico de la menor que fue baleada, mientras que la cirugía representa un riesgo al momento de llevarse a cabo, agregó.
Por lo que dijo, es conveniente esperar a que se realice la intervención quirúrgica para conocer a detalle la evolución del caso.
Resaltar que el personal médico y de enfermería del Hospital Torre Materno Infantil, sigue dicho caso de manera puntual para contribuir en la recuperación de la menor, finalizó Ríos.
La jovencita recibió un impacto de bala cuando caminaba junto a su madre, sobre una de las calles del poblado Río Grande, que se ubica en el estado de Zacatecas. Debido a la gravedad de la situación y a petición de sus familiares, fue trasladada a la ciudad de Durango.