Local

Ningún adolescente se quedará sin vacuna contra la COVID-19: Aispuro

24/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Ningún adolescente se quedará sin vacuna contra la COVID-19: Aispuro

Local | 24/11/2021 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

«Ningún adolescente se quedará sin vacuna contra la COVID-19», aseguró el gobernador José Aispuro, en relación a la gran afluencia de jóvenes de 15 a 17 años que se registró en el primer día.

El esquema nacional de vacunación se dividió en etapas, el cual ha sido por rango de edades.

La Política Nacional de Vacunación que arrancó en diciembre de 2020 ha ido avanzando; en Durango ya se vacunaron a las personas de 18 años en adelante.

Ahora toca el turno de los adolescentes, hombres y mujeres, de 15 a 17 años.

El Gobierno federal envió vacunas del laboratorio Pfizer para inmunizar a cerca de cien mil adolescentes que viven en el estado de Durango.

La vacunación arrancó este martes 23 de noviembre en los hospitales Materno Infantil y la Clínica número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, sus instalaciones se vieron rebasadas por la alta demanda.

Cientos de jóvenes, acompañados de sus papás, hicieron largas filas por horas, y muchos no alcanzaron a ser vacunados, lo que provocó reclamos a las autoridades.

En relación a los hechos, el gobernador Aispuro Torres destacó, primeramente, la gran participación para vacunarse, lo cual es positivo.

Ante esa gran demanda de vacuna, se decidió que los puntos de inmunización de nuevo se realicen en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu).

Instalaciones que en anteriores etapas dieron resultado, porque cuentan con estacionamiento y lugares amplios para la espera, como la velaria y el centro de convenciones.

Están abiertos los módulos y ningún adolescente se quedará sin vacuna contra la COVID-19.

«Además de vacunarse a jóvenes de 15 a 17 años, se está aplicando la segunda dosis a los niños y niñas, de 12 años en adelante, que presentan alguna comorbilidad», explicó.

La vacunación se estará realizando en los 39 municipios y se pide a las personas dos cosas, la primera que se registren en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/ y la segunda que vayan el día que les corresponde para evitar aglomeraciones.

– Te puede interesar: Diputado panista pide aplicar segunda dosis a maestros contra COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram