Por: Silvia Ornelas
«Si ellos encuentran trabajo, adelante, no les cerraremos las puertas», expresó José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado de Durango.
Señaló que se encuentran solo de paso, esperando la entrega de los papeles correspondientes, para poder llegar al extranjero.
Mencionó que mantienen el apoyo humanitario a todos los connacionales que han llegado al estado: «La situación migratoria en la que se encuentran debe ser complicada por el momento; sin embargo, se mantiene el apoyo con alimento, ropa invernal y alojamiento en algunos de los albergues dentro de la ciudad».
Reiteró que se encuentran en constante comunicación y coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), para mantener la situación en orden.
Durango se ha convertido en un lugar de oportunidad para los migrantes, donde la mayoría buscará oportunidad de empleo. El Gobierno del Estado se encuentra a la disposición de brindar apoyo a los migrantes que decidan quedarse en la entidad.
Finalizó explicando que es importante garantizar los derechos humanos de los connacionales, para que puedan lograr adquirir sus papeles en orden, y si así lo deciden, instalarse en otra ciudad.