Por: Antonio Gaytán
No cuadran las cuentas del puente vehicular Francisco Villa, falta dinero para terminarlo, alrededor de 15 millones de pesos, y el constructor asegura que le deben dinero, declaró el gobernador, Esteban Villegas.
Este pasado domingo se tomó la decisión de abrir la circulación del carril sur, de poniente a oriente, para no seguir complicando el tráfico que durante meses han sufrido quienes viven por esta zona.
Previo a la apertura de la circulación se avaluó la calidad de la obra y se determinó que la infraestructura garantiza la seguridad de los automovilistas.
- Más información: Abren circulación carril sur del puente vehicular Francisco Villa
Sin embargo, el puente vehicular está muy lejos de concluirse, actualmente se trabaja en el carril norte y se prevé que -posiblemente- sea entregado para el próximo mes de diciembre.
“Estamos discutiendo el tema del costo, para poderlo terminar faltan alrededor de 15 millones de pesos y acordamos con el constructor como irlos pagando”, expresó.
Pero no solamente faltan 15 millones de pesos para terminar la estructura, la constructora asegura que el anterior gobierno estatal quedo debiéndole más dinero (no especificaron monto).
Deuda que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), no tiene registrada, habrá que checarlo en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
Esteban Villegas pidió a la constructora terminar la obra y luego vendrá la discusión sobre el recurso pendiente, tema donde no existe una demanda como se había mencionado, pero si una exigencia que será atendida, lo importante es terminarla al 100 por ciento para que la gente pueda transitarla.
Falta arreglar las áreas verdes y la iluminación, así como la construcción de las zonas peatonales y de convivencia de la parte baja del puente.
Ya se empezó con la limpieza, desde este día para que no esté sucia, y comenzará el trazado de otras vialidades para conectar con el mercado de abastos y los fraccionamientos.