Durango.- Ante la noticia de los contagios de COVID-19 en niños en una estancia infantil del estado, la encargada de la guardería niega tal suceso.
Como se presentó puntualmente, la diputada María Elena González dio a conocer que algunas estancias infantiles abrieron el primero de julio, pero la supuestamente afectada cerró el 15 por el contagio de tres menores de edad.
Sin embargo, la encargada decidió explicar la situación de la guardería por la seguridad e integridad de los niños que tiene a su cargo.
«Desde que inició la pandemia y siguiendo las indicaciones del Sector Salud decidimos cerrar nuestra estancia, después de tres meses y al ser una actividad esencial decidimos abrir de nueva cuenta» explicó.
También te podría interesar: Niños se contagian de COVID-19 en estancia infantil
Por el regreso de varios padres a su trabajo, el lugar volvió a abrir, pero siguiendo las medidas sanitarias establecidas.
Menciona que una de las pequeña dio positivo a COVID-19 el pasado 15 de julio, por lo que se cerró la estancia infantil y se les notificó a los padres.
Sobre los otros dos niños, aclara que fueron llevados al ISSSTE por presentar fiebre y tos, pero no les realizaron prueba por lo que no se puede confirmar que sean casos positivos.
“Las personas que laboramos en la estancia en todo momento portamos cubre bocas y careta para cuidar de niñas y niños”, aseveró.
Agrega que se pidió uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura a los niños, desinfectante de manos al alcance y cuentan con tapete sanitizante.