Local

No habrá huelga del SPAUJED; fue acordado por el 92% de los trabajadores

13/02/2024 - Hace 2 meses en Durango

No habrá huelga del SPAUJED; fue acordado por el 92% de los trabajadores

Local | 13/02/2024 - Hace 2 meses
No habrá huelga del SPAUJED; fue acordado por el 92% de los trabajadoresSPAUJED ¿se va a huelga?

Este martes 13 de febrero la base trabajadora definió conjurar la huelga en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Esta determinación ocurrió después de que el 92% de los trabajadores que acudieron a votar y que forman parte de alguno de los tres sindicatos, avalaron el proyecto de Contrato Colectivo de Trabajo que se propuso como parte de las negociaciones entre los directivos de la institución y líderes sindicales.

El Sindicato de Personal Académico (SPAUJED), buscaba obtener aumento al salario así como respuesta a otros temas pendientes del contrato colectivo, según lo expuso en días pasados Erick Hernández Cosaín, secretario general de este sindicato

Finalmente se acordó un aumento general del 5.5 por ciento a los trabajadores, de los que cuatro por ciento va directamente al salario y el 1.5 por ciento directo a las prestaciones. Este incremento, de acuerdo a lo señalado por el líder sindical es mayor al alcanzado por los trabajadores de la UNAM, que fue de solo 5%.

Solo quedará pendiente el resultado de la encuesta a realizarse este próximo jueves 15 de febrero por parte de los trabajadores administrativos de la UJED para que quede conjurada la huelga de manera definitiva.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram