No hay amenaza, no corren peligro duranguenses que trabajan en Ciudad Juárez: STPSE
10/02/2021 - Hace 4 años en DurangoNo hay amenaza, no corren peligro duranguenses que trabajan en Ciudad Juárez: STPSE
No hay ningún tipo de amenaza, tampoco hubo un mensaje que presuponga que corren peligro los 400 duranguenses que fueron contratados y trasladados a Ciudad Juárez, Chihuahua; afirmó el secretario del Trabajo, Israel Soto, en relación al asesinato de dos trabajadores.
El pasado enero, la maquiladora CEWS contrató duranguenses para laborar durante tres meses en una planta de la ciudad fronteriza, se les ofreció capacitación y transporte, así como alimentación y hospedaje, además de un salario competitivo.
Cuatrocientos duranguenses aceptaron la oferta laboral y viajaron a Ciudad Juárez.
- Desafortunadamente, el pasado fin de semana fueron localizados los cuerpos de dos trabajadores con huellas de violencia y tirados en la calle, incluso, se rumoró que les dejaron un mensaje donde advertían al resto de los empleados que deberían regresar a Durango.
Más información: Ejecutan a duranguenses contratados en Ciudad Juárez
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSE), Israel Soto, desmintió esta versión y aseguró que no existió ningún tipo de amenaza.
La muerte de los dos duranguenses no está relacionada con su trabajo y sucedió cuando ellos decidieron salir por la madrugada, no se sabe a dónde, “Ciudad Juárez es una ciudad violenta”.
La STPSE tiene dialogo permanente con la empresa maquiladora y está confirmado que no existe ninguna amenaza en contra de los duranguenses.
Se informó a los trabajadores de cómo se dieron los hechos y la gran mayoría decidió quedarse a laborar, seguros de que existen condiciones para sus actividades.
De los 400 trabajadores -se tiene el reporte- que están regresando alrededor de 50 personas a Durango, se les facilitó trasporte por parte de la empresa; en el caso de las dos personas que perdieron la vida, el funcionario estatal, precisó que se dieron facilidades para que sus familias fueran a identificarlos y los trajeran a la entidad para sepultarlos.