«No hay necesidad de madrugar o quedarse a dormir, una noche antes, para apartar una vacuna contra la COVID-19 en los centros de atención», declaró el gobernador José Aispuro, en relación a las quejas por la tardanza -por varias horas- de adultos mayores para ser inmunizados.
Más información: Estamos cansados, la vacunación va muy lenta en GV: Adultos Mayores
El Ejecutivo estatal se reunió con el delegado de Bienestar, Edgar Morales; y el comandante de la Décima Zona Militar, general Rogelio Gómez; además de los titulares del sector Salud, para revisar los protocolos de la vacunación y que se atienda con más rapidez.
Se acordó implementar un esquema de información más oportuna, que la gente sepa cuándo le toca a su municipio y en qué localidad estarán los centros vacunando.
Para lograr una vacunación sin contratiempos, reconoció el gobernador Aispuro Torres, se necesita del apoyo de la población; “que no vayan todos a la misma hora, los centros abren desde las 8:00 horas y conforme va llegando la gente se va atendiendo”.
La vacunación a adultos mayores -hasta el momento- ha llegado a ocho municipios: Tepehuanes, Indé, Mezquital, Tlahualilo, San Juan de Guadalupe, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria y Súchil; se han aplicado 13 mil vacunas.
Con los próximos cargamentos de vacunas que envíe la Federación, se continuará inmunizando al personal médico, tanto de hospitales públicos como privados; así como adultos mayores de los municipios más poblados.
Se espera iniciar su aplicación en el municipio de Lerdo.
Te puede interesar: Faltan por vacunar a 10 mil trabajadores del sector salud contra COVID-19: SSD