La regidora, Arlina Adame, consideró que el comercio informal no ha incrementado en la Capital, pues consideró que es percepción de cada ciudadano porque los comerciantes informales suelen cambiarse de zona para no ser detectados por las autoridades.
«Que se habla mucho por percepciones, “hoy pasé por aquí, ya se me hicieron muchos, ya se incrementó”, quienes pueden tener los datos son las autoridades municipales exactamente, de cuáles sí y de cuáles no, porque ese es el trabajo que ellos realizan, pero sí creo que es mucho de percepción», explicó en entrevista.
La presidenta de la Comisión de Actividades Económicas aseguró que siguen trabajando en invitar a los comercios a la formalidad para tener un control de competencia leal, evitando que hasta los propios comerciantes tengan más pérdidas que ganancias y que además estén instalados en espacios seguros, háblese de calles y vialidades que no son de rápido transitar.
Consideró que además el costo de permiso que ronda los 150 pesos no es mucho, pues es una inversión que los comerciantes deben hacer para poder trabajar en la regularidad y poder tener sus ganancias.
Te sugerimos leer: Registradas 150 sexoservidoras, la mayoría son adolescentes.
Por: Harimm García