No más recortes al campo mexicano, objetivo de la reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable: Ismael Hernández
04/11/2023 - Hace 1 año en DurangoNo más recortes al campo mexicano, objetivo de la reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable: Ismael Hernández
No más recortes al campo mexicano, es el objetivo de la reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, destacó el diputado federal Ismael Hernández Deras (PRI).
La reforma a los artículos 16 y 68, de dicha Ley, protegerá los recursos federales que se asignan a los productores de todo el país, el espíritu del dictamen es que no haya ninguna posibilidad de que el campo tenga menos presupuesto que el año anterior.
El exlíder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) señaló que con el apoyo histórico que habrá de recibir, de hoy en adelante el campo mexicano, se combatirá la pobreza tanto en pueblos como en ciudades.
Apoyar al campo es la respuesta a tener alimentos accesibles y sobre todo, la oportunidad de seguir caminando en la aspiración de la seguridad alimentaria.
“La población sigue reclamando, en el medio rural, más recursos, más apoyos para el fomento ganadero, más apoyo para el fomento a la agricultura; el campo pide más apoyo para los pesqueros, para los acuicultores y la actividad forestal; se requiere subsidio para la producción, crédito oportuno y barato”, expresó.
Ismael Hernández Deras exhortó a los legisladores federales, de todos los partidos, a trabajar en unidad en esta reforma porque cuando está bien el campo están bien las ciudades y habrá desarrollo para México; será un mensaje para las futuras generaciones.
La reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable fue aprobada de manera unánime en la Cámara de Diputados, establece que los apoyos a los productores del campo no puedan ser inferiores a lo aprobado en el ejercicio inmediato anterior.
Dictamen que fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
- Te puede interesar: Menos agua y más cosecha, hay que explorar nuevas tecnologías: Fernando Barragán