Por: Víctor Salas
Suchil, Dgo.- » Fue negligencia y no Coronavirus» fue lo que nos comentó MAría Virginia Pérez, al vernos llegar a la plaza del municipio. Al hablar con ella, nos contó la historia de Concepción Talavera Hernández quien murió a causa de un como diabético y no por tener Covid-19, tal cómo lo manejó el Ayuntamiento en su reporte de Salud.
La persona enferma falleció y en el acta de defunción explicaron que perdió la vida a causa de un coma diabético, no de Coronavirus como lo quieren hacer saber autoridades de Suchil.
Al charlas unos minutos con ella nos explicó que el caso que nos platica es el de Concepción Talavera Hernandez quién tenía 44 años de edad. Manifiestan que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Vicente Guerrero les negaron la atención por no tener una prueba de Coronavirus, en la clínica San Antonio tampoco le quisieron brindar la atención, y la clínica rural de Suchil le harían la prueba pero la Directora nunca la autorizó.
Así mismo nos comenta que los trataron muy mal en los nosocomios, los rechazaban y cómo no contaban con la prueban de COVID-19 les negaban la atención médica, dicen los familiares, que el personal de salud dejó que la señora muriera.