Por: Antonio Gaytán
«No nos pondremos a llorar si hay o no hay dinero en el Gobierno, es agarrar el toro por los cuernos y darle para adelante”, expresó el gobernador electo de Durango, Esteban Villegas.
Cuestionado sobre la crisis financiera al cierre del sexenio de José Rosas Aispuro Torres, el próximo mandatario dijo que llegando a la administración se dará cuenta de la situación real.
Sabe que se trata de un escenario muy complicado, pero también tiene claro que para eso lo eligieron, para resolver los problemas que tiene Durango.
«No se puede hablar de cifras en este momento porque pueden pasar muchas cosas al 14 de septiembre, quedan cerca de tres semanas a la actual administración y el gobernador Aispuro Torres está haciendo un esfuerzo en la gestión de recursos federales para sanear cuentas pendientes», explicó.
Esteban Villegas adelantó que tomando posesión este próximo 15 de septiembre solicitará un reporte financiero y lo dará a conocer públicamente, «que la gente sepa, y será un asunto que no volverá a tratar porque no nos pondremos a llorar si hay o no hay dinero en el Gobierno”.
Sobre posibles irregularidades en el manejo de los recursos públicos, el gobernador electo aseguró que si alguien cometió alguna falta se actuará conforme a Ley se dará a conocer.
En este tema, pidió no adelantarse, pues hay que esperar el análisis que se haga de cada área de la administración y se presentarás las denuncias en caso de encontrar desvíos.
“No es para echar culpas, es para saber dónde estamos y hacia dónde queremos llegar, porque entramos en un mes difícil, el primer problema será diciembre y cómo le vamos a hacer para pagar las prestaciones de todos los trabajadores”, señaló.
- Te puede interesar: Campo mexicano vive una situación enormemente compleja: CNC