Por: Manuel Díaz
«Aunque se activó el color amarillo del semáforo epidemiológico, no se suspende, y tampoco se cancela, la celebración litúrgica presencial del 12 de Diciembre para La Virgen de Guadalupe», informó el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto.
Dentro del santuario de la Virgen de Guadalupe se desarrollarán misas presenciales correspondientes a las que se ofrecen cada domingo, para celebrar a la madre de Dios y de todos los mexicanos.
La Iglesia católica realiza un llamado a los creyentes de Santa María de Guadalupe para que asistan a celebrar a las parroquias cercanas a sus domicilios, con el objetivo de no conglomerar las instalaciones del Santuario.
Destacó que se está a la espera del reglamento que emitirán las autoridades, en lo correspondiente a las normativas para las celebraciones religiosas.
«Se mantendrán los aforos autorizados, que se conocen hasta el momento, designados para desarrollar las misas al interior de los inmuebles católicos; se está en la disposición de colaborar con las autoridades en caso de realizar modificaciones», explicó Noé Soto.
Con respecto a la verbena al exterior del Santuario de La Virgen de Guadalupe, el permiso corresponde a las autoridades del municipio, porque esta zona no pertenece a la Iglesia católica.
Autorizan celebración presencial para Virgen de Guadalupe en Durango