Por: Silvia Ornelas
«Vamos a continuar con las actividades que se han estado desarrollando, pero, ahora, tenemos que hacerlo con más restricciones», informó José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado de Durango.
Enfatizó que no se eliminará ninguna actividad, pero se tiene que tomar en cuenta los protocolos. Reconoció la participación y disposición que ha realizado el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, y demás alcaldes, para poder implementar estas acciones.
El gobernado mencionó que se mantendrán reuniones del Consejo Estatal de Seguridad, en materia de salud, precisamente, para determinar las acciones que se realizarán con los festejos que se aproximan, como la festividad de la Virgen de Guadalupe, posadas y otras reuniones familiares, que se llevan a cabo este mes.
«No se trata de cancelar esas actividades, pero que sí lo hagamos con mucha responsabilidad», señaló.
Algunas de las medidas implementadas, ante la nula suspensión de actividades, son: reforzar la campaña de vacunación en los 39 municipios de la entidad, para todas las personas que tengan acceso a ella en los términos definidos por la autoridad federal; reforzar entre la población las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el uso de cubrebocas e higiene de manos; así como evitar lugares con gran concentración de personas.
«Está claro que ha habido en las últimas semanas, la tendencia en contagios, donde se puede propagar el virus y el incremento de las hospitalizaciones; es lo que más preocupa», finalizó.
El Gobierno del Estado de Durango hace un llamado a toda la ciudadanía a realizar la parte que le corresponde y seguir los protocolos establecidos para cuidar la integridad de todos, ante esta pandemia. El programa de vacunación sigue su funcionamiento y se espera definir fecha para aplicar un refuerzo a los adultos mayores de 60 años.
También te puede interesar: No se cancela por semáforo amarillo celebración para Virgen de Guadalupe