Local

No vamos a permitir agresiones a la directora del Hospital, «no es su culpa el brote de COVID-19», advierte SSD

28/04/2020 - Hace 4 años en Durango

No vamos a permitir agresiones a la directora del Hospital, «no es su culpa el brote de COVID-19», advierte SSD

Local | 28/04/2020 - Hace 4 años
No vamos a permitir agresiones a la directora del Hospital, «no es su culpa el brote de COVID-19», advierte SSDNo vamos a permitir agresiones en contra del personal médico, reiteró el secretario de Salud, Sergio González, ante las amenazas que ha recibido a directora del Centro de Salud en el municipio de Guadalupe Victoria, doctora María de la Luz Avalos, por parte de familiares de las personas infectadas de coronavirus COVID-19 en la comunidad Ignacio Allende.

No vamos a permitir agresiones en contra del personal médico, reiteró el secretario de Salud, Sergio González, ante las amenazas que ha recibido la directora del Centro de Salud en el municipio de Guadalupe Victoria, doctora María de la Luz Ávalos, por parte de familiares de las personas infectadas de coronavirus COVID-19 en la comunidad Ignacio Allende.

  • Esta población registra el brote familiar más grande con 15 personas contagiadas, de las cuales, desafortunadamente una joven mujer perdió la vida.

Por decisión de las autoridades sanitarias, esta comunidad fue puesta en cuarentena obligatoria y no se permite la salida de sus pobladores e incluso, quienes ingresan tienen que hacerlo con equipo de protección y son sanitizados.

En días pasados, se pidió un permiso a la directora del Centro de Salud para que una de las personas que tuvo contacto con los infectados saliera del pueblo, lo cual fue negado porque deben estar en aislamiento, negativa que provocó el enojo y acto seguido la amenaza en contra de la doctora.

Sobre este asunto, el secretario González Romero dijo a la sociedad que el personal médico no es culpable de la pandemia del COVID-19 y tampoco de los brotes, por lo tanto, es inaceptable que se amenace a la doctora María de la Luz Ávalos que lo único que ha hecho es apoyar al pueblo de Ignacio Allende, de donde es originaria.

“Si hay algo anormal que nos avisen para actuar de inmediato para impedir este tipo de agresiones, estaremos en comunicación con ella y vigilantes que no le suceda algo a su persona”, aseveró.

Doctora del CESSA en Guadalupe Victoria denuncia sufrir amenazas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram