Local

Doctora del CESSA en Guadalupe Victoria denuncia sufrir amenazas

28/04/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

Doctora del CESSA en Guadalupe Victoria denuncia sufrir amenazas

Local | 28/04/2020 - Hace 4 años

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- No ha sido fácil desde que inicio la contingencia sanitaria en Ignacio Allende, externó la doctora y directora del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), María de la Luz Avalos García, quien recibió amenazas el este martes.

“El motivo de esta entrevista, es porque vemos situaciones que pasan en algunas otras partes, y pensamos que no sucede en lo local, pero lamentablemente no es así”, expresó la Doctora.

Este martes, recibió una amenazas por parte de un familiar de los pacientes que dieron positivo a COVID-19, los cuales están resguardados en sus hogares bajo la atención medica correspondiente.

La persona que hizo llegar esta amenaza a su persona, fue la Señora Adriana Solís Hernández, hija de una de las personas que permanece en cuarentena en el pueblo.

Recibió una llamada de la mamá de la Señora Adriana, diciéndole que si le podía dar un pace para poder salir de la comunidad a consulta con un médico particular de la cabecera municipal.

La Doctora le comentó que es una paciente que debe permanecer en cuarentena por haber tenido contacto con personas que dieron positivo, no le era posible otorgarle el pase, por el protocolo que se les indicó por parte de la Secretaría de Salud.

Esa es la indicación, permanecer en su casa, ingerir bastantes líquidos, consumir alimentos con vitamina “C”, y tomar paracetamol, porque aún no existe algún tratamiento.

Esta persona al tener la indicación de estar aislada, acudió a la clínica de la comunidad, por ningún motivo debía salir, su hija dio entrevistas a otros medios de comunicación diciendo que existe negligencia y que no se les quiere hacer la prueba, pero todo esto es bajo un protocolo, culminó la entrevistada.

Esto te puede interesar: Los operativos continúan, aunque la gente acata más las recomendaciones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram