Por: Brenda Maurer
El nombramiento de la dirección municipal de seguridad ya se politizó, reconoció el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa. “Antonio Bracho es un hombre muy inteligente, trabajador y la realidad es se ha politizado su propuesta, no podemos tapar el sol con un dedo, entonces lo que estamos haciendo es que él se acerque con los regidores para que conozcan su capacidad y vean que es un hombre decidido que cumple con el perfil para ocupar el cargo”.
El funcionario municipal afirmó que el trabajo de cabildeo es importante porque hay algunas fracciones que tienen posturas más radicales y piden que haya experiencia mientras que otros apoyan la idea de oxigenar a la dirección con un perfil nuevo.
Seguridad no se debe regater: PRI
En la ratificación de los nombramientos para las direcciones municipales, los regidores no tenemos falta de voluntad. “Tenemos un cabildo plural sin mayorías y eso nos tiene discutiendo a conciencia cada propuesta, como por ejemplo el de seguridad que ha sido muy polémico; pero de todos se ha revisado su curriculum y la verdad es que no tenemos prisa. Los directores anteriores tiene un tiempo de 45 días para permanecer como encargados en tanto se ratifican o no”, expuso el regidor priista, David Payán.
Abundó en que es lamentable que se haya politizado la propuesta para seguridad porque “particularmente estuve el consejo de seguridad pública y sé que es un tema que no se debe regatear, no se puede caer en aventuras o politizaciones porque va de por medio la estabilidad de la seguridad en la capital”.
Finalmente, dijo que los regidores no están viendo esta propuesta de forma trivial porque la seguridad de los duranguenses no es cosa menor y el votar a favor o en contra de un perfile se tiene que sustentar con argumentos sólidos.