- “Del comal a su paladar”, las mejores y más conocidas gorditas del Pueblo Mágico
Por: Antonio Gaytán
La mañana de este viernes se informó sobre la muerte de Doña Aleja, noticia que consternó no sólo a la Villa de Nombre de Dios, también impactó a todo Durango y generó repercusiones en los paisanos radicados en los Estados Unidos; y es que Doña Alejandrina González Serrano, mejor conocida como Doña Aleja, se posicionó con sus riquísimas gorditas como el principal atractivo gastronómico-turístico de la región.
Doña Aleja inició su negocio de gorditas desde 1957, y se ha logrado mantener durante poco más de seis décadas como el lugar más concurrido en Nombre de Dios, generaciones de duranguenses han acudido -principalmente los fines de semana- a deleitarse con unas ricas gorditas.
Recientemente fue homenajeada por las autoridades por sus 60 años de trayectoria y se develó una placa conmemorativa al ser considerada uno de los pilares económicos y turísticos de Nombre de Dios, mujer emprendedora de buen corazón, altruista ya que ayudaba a quien necesitaba, siempre será recordada por su trato amable y sonrisa eterna; sin duda, su trabajo contribuyeron a que esta Villa sea considerada como Pueblo Mágico de nuestro país. Descanse en paz, Doña Aleja.