Organizaciones siguen invadiendo terrenos federales y las construcciones que se realizan en esas zonas son ilegales, alertó el director de la Coesvi, Jaime Fernández Saracho.
Atender esta problemática corresponde al Gobierno de la República y la solución más efectiva es delimitar la extensión considerada propiedad nacional que atraviesan las principales ciudades con crecimiento urbano.
Los terrenos con alto grado de invasión con asentamientos irregulares son aquellos cercanos a ríos y arroyos, así como antiguas vías del ferrocarril.
La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) no tiene facultades para evitar estas invasiones, son responsabilidad del gobierno federal, en este sentido, hizo un llamado a sumar esfuerzos para abatir una problemática social que sigue creciendo.
No existe un estimado de cuantas familias viven en terrenos irregulares y que requieren de una regularización para tener certeza del lote donde han construido su casa; hay alrededor de 60 asentamientos en tramite de regularización.
Desafortunadamente hay invasiones nuevas, se tienen reportes a las orillas de las vías del ferrocarril, principalmente por el oriente de la ciudad, por los rumbos del fraccionamiento San José y San Juan; también por el poniente por la colonia San Isidro y la colonia La Virgen; por el norte se han extendido por las colonias Luis Donaldo Colosio y Diana Laura.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Inversión China en Durango, de ida y vuelta, abre un gran mercado: Sedeco