Durango, Dgo.- Asistimos a Congreso del Estado para ofrecer una disculpa pública por los eventos que se presentaron al término de la marcha del orgullo y de nuestro evento cultural.
Durante diez años han sido marchas tranquilas, ayer fue una convocatoria histórica y finaliza con una clausura simbólica en el Congreso en un acto de exigencia de que es momento de legislar el tema del matrimonio igualitario.
Nadie cercano a las organizaciones conoce de manera personal a quienes destrozaron la puerta del edificio de Gobierno, perdieron el control y en reiteradas ocasiones intentamos ponerles un alto.
«Nuestro movimiento durante tantos años ha sido pacífico, descalificamos los actos de vandalismo, no estamos de acuerdo, el comité de la marcha, las organizaciones y activistas nos deslindamos completamente de este tipo de actos», mencionó.
Agregó que, se está dispuesto a absorber los gastos de la reparación de la puerta en caso de ser necesario, pero esto es un reflejo muy claro de qué hay un sector de la sociedad enojado, molestos y frustrados ante esta negativa constante de tantos años. Sin justificar, esto es algo muy claro de lo que los y las legisladoras deben tomar en cuenta.
Comentan algunos compañeros de la comunidad que quienes dañaron el edificio eran integrantes de algún grupo feminista también de algunos compañeros de la diversidad sexual, «no tenemos claridad y tampoco queremos acusar a nadie pero haremos lo propio, investigar», así lo mencionó Tadeo Campagne, Activista LGBT.