Por: Noemy Contreras
Uno de los servicios que presta el Instituto Municipal de la Mujer, es el acompañamiento jurídico que se da en asuntos relacionados con violencia de género que vulnera la estabilidad de la usuaria. Uno de los más solicitados es cuando se trata de solicitar pensión alimenticia para sus hijos menores.
También te puede interesar: Enfermedades estomacales aumentan con el calor; niños los más vulnerables
Sandra Nigeria Rivera, directora del instituto, recordó que como instituto no reciben denuncias por esta índole, pero que sí dan acompañamiento jurídico a las madres de familia. «Nosotros no recibimos denuncias, eso es Fiscalía General del Estado, sin embargo, solicitan el acompañamiento, no solo en materia penal, sino también en familiar. La gran mayoría es el tema de pensión alimenticia y violencia familiar», mencionó.
También te puede interesar: Sequía alienta al bombardeo de nubes en Durango
Mencionó además que cuando existe la separación de los padres, existe cierta negación por parte de los padres para contribuir a la manutención de los hijos. Esto se pudiera dar como parte de la crianza, pues si bien, las mujeres han sido señaladas para la crianza propia de los hijos.
Nigeria Rivera destacó que es importante estar conscientes de lo que significa traer un hijo al mundo, pues no solo se trata de mantenerlos, sino también en darle atenciones, afecto y la construcción de un hogar sano.