30/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:
  • Toda crisis tiene la posibilidad de generar beneficios: Soledad Ruiz Canaán

Los padres podrán resolver sus problemas y convivir con sus hijos durante el confinamiento social por el coronavirus COVID-19, aislamiento que tiene sus pro y sus contras, declaró la directora del Instituto de Salud Mental de Durango (ISMED), Soledad Ruiz Canaán, toda acción de crisis tiene la posibilidad de generar beneficios, desde un punto de vista propositivo.

Una crisis tiene la posibilidad de majarse de manera negativa pero también debe dejarnos cosas positivas como es una mejor convivencia familiar, arreglar los problemas en casa y convivir, además de generar un sentido de responsabilidad social.

En los hogares donde existen antecedentes de violencia pudiera incrementarlo, por lo tanto, es importante que papá y mamá hagan un convenio de paz en el hogar para no afectar a los hijos.

“Los padres de familia no tienen derecho a generar psicotraumas en los hijos con violencia intrafamiliar y más durante el confinamiento”, agregó.

Soledad Ruiz Canaán reiteró que esta crisis por el coronavirus COVID-19 puede traer beneficios en la convivencia familiar, conocer más a nuestros hijos y que ellos conozcan más sus papás; además de incentivar una responsabilidad social ante una contingencia, al entender que nadie tiene seguro un futuro, y es momento de actuar con solidaridad con sus autoridades y con su entorno.

Exhortan a la ciudadanía a permanecer en su casa

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1488 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *