El Partido Acción Nacional (PAN) apoyará los movimientos que hagan los padres de familia y maestros para evitar que los libros de texto lleguen a las aulas, “Si deciden hacer paro y no iniciar el ciclo escolar, los vamos apoyar totalmente”, señaló Mario Salazar Madera, presidente de este órgano político.
Aseguró que los nuevos libros de texto, carecen de elementos técnicos y pedagógicos clave y de calidad. “Nuestro compromiso es continuar la lucha por la mejora de la educación, ya que pese a que el estado está obligado por Ley a distribuir los libros de texto gratuito, con el recurso de amparo el Gobierno de la 4 T podrá ser obligado, a que se corrijan los libros”.
Entendemos que el gobernador del estado, jurídicamente está obligado a repartir los libros de texto y, económicamente el estado no tiene solvencia como para cambiar los libros. Por ello, vamos a exhortar a la sociedad civil para que presenten los amparos a nivel estado y se evite la distribución de estos materiales educativos.
Subrayó, que la solidaridad de Acción Nacional, siempre será para los padres de familia, niños y niñas. Agregó: reprobamos categóricamente el adoctrinamiento que contienen estos libros de texto.
El líder blanquiazul, externó que aunque los sindicatos han publicado comunicados en los que apoyan los ejemplares, no todos los docentes están de acuerdo con utilizarlos.
“Es que no solo es la parte del adoctrinamiento. También hay errores garrafales de fechas, ortografía; errores en geografía y matemáticas. Lo importante es que se corrijan”, finalizó.
Por: Brenda Maurer