31/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:
  • Arranca Aispuro programa alimentario para familias afectadas en sus ingresos diarios

Por: Antonio Gaytán

Para cuidar de la salud necesitamos que la gente coma durante el aislamiento para contener la propagación del Coronavirus COVID-19, manifestó el gobernador José Aispuro, durante el arranque del programa alimentario que entregarán los DIF estatal y municipales, a las familias cuyos ingresos dependen de una actividad informal y se han visto afectados por la contingencia.

En una primera etapa y con el apoyo de los ayuntamientos, se entregarán 52 mil despensas a las familias más vulnerables, además, ya se buscan recursos para incrementar este número debido a que la declaratoria de emergencia concluye hasta el  próximo 30 de abril.

Ante el riesgo de contagio, los gobiernos de los tres niveles suspendieron tareas no esenciales y enviaron a casa a las personas de edad avanzada o con enfermedades crónicas, medidas que muchas empresas han implementado con sus trabajadores, algunos laboran desde casa.

Este aislamiento ha reducido drásticamente la movilidad de gente por las calles colapsando las ventas de pequeños negocios informales, personas que trabajan para ganarse el sustento día a día para satisfacer las necesidades de sus familias.

Trabajadores informales que regresan a sus casas sin dinero con la incertidumbre de qué comerán ese día y los próximos mientras dura el confinamiento.

Con la intención de no dejarlos solos, el Gobierno del estado de Durango en coordinación con los 39 alcaldes activan este programa alimentario, el cual es operado por los DIF, en beneficio de los más pobres y se garantice un alimento en sus mesas, para cuidar su salud es importante que coman.

Arranca entrega de apoyo alimentario para personas vulnerables, por contingencia de COVID-19

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1483 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *