Por: Noemy Contreras
Toño Ochoa, presidente municipal, agradeció la confianza de los duranguenses que han cumplido con las contribuciones de este año, el cual aseguró que ha sido un éxito este año.
Dentro de lo que se recaude, la gran mayoría será destinado a obras públicas que serán de beneficio para los habitantes de la capital, la pavimentación será prioridad.
El alcalde comentó que, para este 2023, se espera superar la meta de pavimentación de un millón de metros cuadrados, por lo que se implementarán programas de bacheo en diferentes puntos de la ciudad.
Será en los próximos días cuando se dé a conocer el corte final de lo recaudado, comentó que es una muestra de confianza entre ciudadanía y municipio, ya que será destinado a obras de mejora.
«Tengan la seguridad de que ese dinero, como lo están viendo, se esta regresando en obras. Sobre todo, el próximo año haremos el doble de pavimentación de lo que se hizo en estos 100 días, para cumplir la meta de un millón de metros cuadrados», mencionó.
APOYO A POLICÍAS
Además de la inversión en obras públicas, se espera que, para el 2023, elementos de la Policía Municipal puedan contar con más y mejores equipos de seguridad.
El alcalde comentó que se contempla dotar a los elementos de uniformes, chalecos antibalas y equipo que permita brindar más seguridad a los duranguenses, asimismo, aseguró que se contempla la adquisición de más patrullas.
CRÉDITOS DE VIVIENDA
Por primera vez en la historia del municipio, los elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública, podrán acceder a créditos de vivienda y becas educativas para ellos como para sus hijos.
El alcalde comentó que, se encuentran realizando las gestiones necesarias para que los elementos puedan ser acceder a un crédito.