Local

Para este periodo vacacional, esperan derrama económica de más de 30 mdp

03/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Para este periodo vacacional, esperan derrama económica de más de 30 mdp

Local | 03/04/2021 - Hace 3 años
Para este periodo vacacional, esperan derrama económica de más de 30 mdp
  • Comercio formal e informal, se verán beneficiados.

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille, señaló que, para este periodo vacacional, se espera tener una derrama de más de 30 millones de pesos; por ello, expresó que esta cantidad es la estimada solo en comercio formal.

Las expectativas de recuperación económica durante este periodo vacacional para la entidad, en general son buenas; ya que con la reactivación de los comercios y la amplitud de los aforos, se espera contar con un número importante de visitantes.

En este sentido, el titular de la Sedeco, afirmó que el sector turístico será un factor importante para la generación de recursos en este período; destacando que con la reactivación de vuelos y la incursión de nuevos destinos, Durango se posiciona cada vez más en el gusto de las personas.

Así, manifestó que, con esta reactivación, también tendrá mayor dinamismo el comercio tanto formal como informal; «si bien mucho se habla de las pérdidas económicas que genera el sector informal, la realidad es que también forman parte de la economía aunque es difícil medirla», expresó.

Por esta razón, el Secretario, indicó que, ante esta situación de informalidad, ellos no han bajado la guardia; y continúan invitando a los comerciantes a que regulen sus negocios; «constantemente ofrecemos apoyos, asesorías y programas, todo con el objetivo de apoyar a la ciudadanía», dijo.

Respecto a si se tiene una expectativa de derrama económica para este período vacacional, Kientzle Baille, detalló que ésta puede ir de 20 a 30 millones de pesos; sin embargo, de acuerdo a los datos que la Secretaria de Turismo ha dado a conocer, los números podrían superarse; «la Secretaria de Turismo nos ha dado reportes en los que vemos que sí están llegando visitantes a Durango; pero lo más importante es que llegan a la capital, algo que es muy bueno porque la mayoría de los comercios se encuentran en la ciudad; y esperamos que esta cifra sea superada para lograr recuperar algo de lo perdido desde el año pasado», concluyó.

 

Te podría interesar:

Extraviados reportan a una señora, un niño y su papá

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram