Por: Antonio Gaytán
Parejas de otras ciudades vienen por bebés y niños de Durango, hay un mayor número de solicitudes de adopción de otros estados, declaró el procurador, Omar Jiménez.
En Casa Hogar cuidan a 86 menores de edad, de los cuales, dieciséis están en la lista de adopción esperando una familia que desea darles cariño, amor y protección.
La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, es la instancia que se encarga de revisar las solicitudes de adopción y que cumplan con los requisitos.
En ocasiones se piensa que son tramites muy largos y tardados, sin embargo, explica Omar Jiménez que son requisitos necesarios para garantizar que son las familias correctas.
Comentó que la mayoría de las solicitudes que se tienen de adopción es de menores de 0 a 3 años, edad que se complica por cuestiones legales porque debe quitarse la patria potestad a los padres biológicos y hay un proceso que cumplir.
«Gran parte de las solicitudes que tenemos de adopción son de otros estados como Coahuila y Nuevo León, no tanto de Durango, se buscará motivar la cultura de la adopción en las familias duranguenses», expresó el procurador Jiménez Herrera.