Local

Patronato DIF municipal apoya a 300 mujeres de la zona rural con estudios de mastografía

11/08/2022 - Hace 2 años en Durango

Patronato DIF municipal apoya a 300 mujeres de la zona rural con estudios de mastografía

Local | 11/08/2022 - Hace 2 años

Patronato DIF Municipal, apoyo a 300 mujeres de la zona rural con estudios de mastografía

Por: Brenda Maurer

Alrededor de 300 mujeres de la zona rural fueron apoyadas con traslado y atención médica gratuitos para que se realizaran sus estudios de mastografía. Además, en lo casos en los que el resultado fue positivo a cáncer, se le brindó todo el apoyo a la mujer para que iniciará su tratamiento, comentó Gloria Martínez Castañola, presidenta del patronato del DIF municipal.

«Cada año estuvimos trayendo a las mujeres de diversas comunidades y poblados de la zona rural para que les hicieran sus estudios de mastografía. El transporte llega por ellas, se les da un refrigerio, llegan al estudio y luego las llevamos a su casa. Una vez que los resultados están listos, se les llevan hasta su comunidad», mencionó.

Detalló que, en estos tres años, han apoyado a 300 mujeres con estas acciones, lo cual es importante porque muchas de ellas no se hacían sus estudios porque no tenían la posibilidad de venir al centro del municipio; otras no sabían a dónde acudir y otras más no tenían permiso: “Para lograr este resultado, fue clave el apoyo que tuvimos del presidente municipal Jorge Salum”.

Martínez Castañola indicó que cuando se llegó a detectar algún caso positivo, se dio seguimiento para que la mujer tuviera todo su tratamiento y la atención necesaria: «Además, de manera constante llevamos, en conjunto con otras direcciones e institutos, a los poblados pláticas de salud».

Finalmente, comentó que les pediría a la nueva administración municipal que continúen con estos programas que son de mucho beneficio para las mujeres y salvan vidas.

Te puede interesar: Preocupa ola de violencia contra sector empresarial: CCE

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram